sábado, junio 18, 2022

Heidi Anne Vera cumple años los 18 de junio


 

Mi amiga tiene las manos
llenas de barro
las manos más hermosas que he visto
con ellas me ha enseñado
que los tés más amargos
curan la gripe

Mi amiga tiene el pelo
rizado y canoso
el pelo más bello de todo Hato Rey
con él me ha enseñado
que el agua más helada del río
quita todos los pesares
y que es mejor que la miel

Mi amiga tiene el brazo
marcado con una serpiente
el brazo más cariñoso de todos
con él he visto
que la compasión
es un verbo, una acción
y se puede aprender

Mi amiga tiene la voz
dulce y suave
(y no es un cliché

es, digamos,

una observación)
desde su melodía
he comprendido
que se puede decir / se puede amar
desde la verdad

Mi amiga tiene un nombre
que me parece que rima
Heidi Anne Vera

Me parece un estribillo
de una nana antigua
con la que, si me dormían,
no tenía pesadillas

Ella es melodía
armonía
ella es geminiana

como mi madre
y mi hijo menor

 

Ella es un espejo
un reflejo
del comienzo de las estrellas
del amor de mi abuela
del plan o destino
de lo que llaman fortuna
de reír y mirar la luna
al lado del amor

Heidi Anne Vera
nació un 18 de junio
dicen que ese día
la galaxia tomó otro rumbo
para que ella fuera
hoja, flor, árbol, tallo, semilla
taza, plato, jarra, vasija

Heidi Anne Vera
y sus galaxias y seres
su poder curativo
su amor tan genuino
toda una suma
de algarabía y pluma

de lo bello de sernos

18 de junio
es el día mundial
de la fortuna
de la anchura
de lo posible
de estar en el momento
ideal, en el lugar preciso
de ser la más dichosa
al poder recitar su nombre
nana, nombre amigo
nombre serpiente, barro, amor, río

Todo el amor en un día, en una persona
Heidi Anne Vera

Qué mejor estribillo
Para el amor
-amor no tiene sinónimos posibles,
si alguno,
que sea siempre su nombre
Heidi Anne Vera
así como una canción


No hay comentarios.: