sábado, noviembre 05, 2022

Poesía pa'l Barrio: (Re)conocer el futuro


Te esperamos en librería La Esquina y el callejón Borinquen (ubicado al lado del teatro Paradise) en Santa Rita, Río Piedras para disfrutar de una nueva edición de Poetas pa’l Barrio.
🗓 sábado, 12 de noviembre de 2022
⏱6PM
📍Librería La Esquina
“Poesía pa’l Barrio: (Re)conocer el futuro” será una lectura de poesías en torno al tema de la autogestión cultural en los barrios y sus entusiastas gestores. Su curadora, Alexandra Pagán Vélez resalta que “los vínculos entre la literatura, arte plástico y la gestión sociocultural son cada vez más evidentes y necesarios. Poesía pa’l Barrio parte de esa premisa en una invitación a pensar lo posible como comunidad plural que somos y a (re)conocer el valor de nuestros barrios y de las personas que lo integran desde sus diversos espacios de autogestión.”
Les poetas invitades son: Kidany Acevedo Miranda, Kattia Chico, Carlos A. Colón Ruiz, Kelly Daniel Díaz, Salomé Juey, carmen r. marín, Amado Martínez, Mara Pastor, Michelle R.O., y Amarilis Tavares-Vales. Sobre este junte, su curadora explica que forman parte de una colectividad de “escritores reconocides y emergentes de la escena literaria que, desde sus quehaceres artísticos y gesta sociocultural, conforman una muestra de la diversidad estética y de la capacidad que tenemos todes de sernos; esto es, ser desde la libertad plena, pero con el compromiso y reconocimiento de que somos en colectivo, como cada uno de nuestros barrios”.
Esta presentación de poetas es parte de la serie de actividades en torno a la exhibición “(Re)conocer el futuro”, curada a su vez por Marianne Ramírez Aponte, Curadora en Jefe y Directora Ejecutiva del MAC, y a la vista en el MAC desde el pasado 26 de junio de 2022.


 

No hay comentarios.: