sábado, septiembre 12, 2020

Más que cuento, Caribe de Rey Andújar

"Otro cuento que me dejó prendado es el de la boricua Alexandra Pagán Vélez, a quien reconozco por su prosa dura y juguetona en textos como Horror-REAL. La coincidencia me lleva a fijarme en que le dedica esta historia antologada a Odilius Vlak. ¿Me creerás que el próximo libro que tengo en quiú es uno del mismísimo Vlak? Pero eso es tema de otro texto. Por ahora comento que su cuento “Ella” mezcla el tema de la violencia doméstica y la dominación de la mujer por el hombre en términos de horror-ciencia ficción. Cuando una mujer se encuentra encerrada en el cuerpo de otra mediante un proceso tanásico, la presa dice “Me asalta ese deseo del suicidio, una especie de síncope agobiante, acorralada, atribulada, atrapada no reconozco mi propia mirada, el latir de mi pecho me parece invasivo, aún mi familia me parece robada, sus altas voces, toscas miradas, soy un monstruo, un monstruo de torva mirada”.


Ver el texto completo: Más que cuento, Caribe (por Rey Andújar sobre Más que Islas) 


No hay comentarios.: